VMware NSX 6.4.1 ya disponible para descargar


Novedades de NSX 6.4.1


Se agregan mejoras de uso y capacidad de servicio y se solucionaron una serie de errores de clientes específicos. Vamos con los cambios propiamente dichos.


Servicios de seguridad


Context-Aware Firewall

  • Compatibilidad con el contexto de aplicación de capa 7 adicional: SYMUPD (tráfico Symantec LiveUpdate, que incluye definiciones de spyware, reglas de firewall, archivos de firmas antivirus y actualizaciones de software), MAXDB (conexiones SQL y consultas realizadas a un servidor SQL MaxDB) y GITHUB (basado en web) Git o el repositorio de control de versiones y el servicio de alojamiento de Internet).
  • Compatibilidad ampliada con OS para Identity Firewall: el soporte de Identity Firewall para sesiones de usuario en escritorio remoto y servidores de aplicaciones (RDSH) se amplió para incluir Windows Server 2012 con VMware Tools 10.2.5 y Windows 2012 R2 con VMware Tools 10.2.5.

Interfaz de usuario NSX

VMware NSX - Actualizaciones de funcionalidad para vSphere Client (HTML)
  • Funciones de VMware NSX ahora disponibles a través de vSphere Client: instalación, grupos y etiquetas, firewall, Service Composer, administrador de reglas de aplicación, SpoofGuard, IPFIX y control de flujo.

Firewall

El firewall recibe varias mejoras en la interfaz de usuario, entre las que se encuentran:

  • Visibilidad mejorada: resumen de estado, barra de herramientas de acción, vista de detalles de membresía de grupo de la tabla de firewall
  • Creación eficiente de reglas: edición en línea, reglas de clonación, selección múltiple y soporte de acciones masivas, configuración simplificada de reglas
  • Administración eficaz de secciones: arrastrar y soltar, inserción posicional de secciones y reglas, anclajes de sección al desplazarse
  • Deshacer operaciones: revertir cambios de reglas y sección de no publicados a través de interfaz gráfica en el cliente
  • Configuración de tiempo de espera del firewall: los valores de protocolo se muestran en una única pantalla, sin necesidad de cuadros de diálogo emergentes.
Administrador de reglas de aplicación

Al igual que en el Firewall, en el administrador de reglas se realizaron mejoras de interfaz de usuario:

  • Gestión de sesiones: permite ver la lista de sesiones y su estado correspondiente (recopilación de datos, análisis completo) y duración.
  • Planificación de reglas: se pueden ver los resúmenes de objetos de agrupación y reglas de firewall
Agrupación de objetos mejorados
  • Visibilidad mejorada de dónde se usan los Objetos de Agrupamiento
  • Ver la lista de miembros efectivos del grupo en términos de VM, IP, MAC y vNIC
SpoofGuard

Otro de los beneficiados con mejoras de UI:

  • Compatibilidad con acciones masivas: apruebe o borre múltiples direcciones IP a la vez 
Mejoras de NSX Edge


Load Balancer Scale
  • Se eleva el soporte del pool de miembros de 32 a 256
Operaciones y solución de problemas:

Se mejora la UI en el proceso de instalación:

  • Lista de filtros de clústeres por estado: Todos, Instalado: Saludable, Instalado: Necesita atención, No está instalado
  • Vista de resumen del clúster: muestra el estado de salud del canal de comunicación
Alarmas en la caducidad del certificado:
  • Ahora los eventos del sistema y las alertas SNMP se generan antes y después de la caducidad del certificado. El intervalo de tiempo es configurable, con un valor predeterminado de 7 días antes de la fecha de caducidad.
  • Copia de seguridad automática antes de las actualizaciones: cuando actualiza NSX Manager a NSX 6.4.1, una copia de seguridad se toma automáticamente y se guarda localmente como parte del proceso de actualización. Consulte Actualización de NSX Manager y Administración de copias de seguridad de NSX Manager creadas durante la actualización para obtener más información.
Interoperabilidad de la solución

Compatibilidad con vSphere 6.7: al realizar la actualización a vSphere 6.7, primero debe instalar o actualizar a NSX para vSphere 6.4.1 o posterior. Consulte Actualización de vSphere en un entorno NSX en la Guía de actualización de NSX y en el artículo 53710 de Knowledge Base (Secuencia de actualización para vSphere 6.7 y sus productos compatibles de VMware).


Requerimientos



Descarga




Gracias por su lectura y, como siempre, si disfrutaron o les resultó interesante este artículo por favor compártanlo en sus redes sociales para ayudar a su difusión en español.






via Latest imported feed items on VMware Blogs https://ift.tt/2s9nyr0
RSS Feed

If New feed item from https://blogs.vmware.com/feed, then send me an email at kr

IFTTT

Comments

Popular posts from this blog

Evernote cuts staff as user growth stalls

The best air conditioner

We won't see a 'universal' vape oil cartridge anytime soon